Ingentes esfuerzos ha realizado esta jornada, la edila (s) del Partido Nacional, Marcela Fernández, en procura de que en forma excepcional, el refugio del Mides en Maldonado, abra sus puertas durante el día cuando las inclemencias climáticas ponen en riesgo la vida humana.

Marcela Fernández, explicó a MaldonadoNoticias que la situación de muchas de las personas que son asistidas en el refugio del Mides en Maldonado, es realmente acuciante cuando se producen eventos climáticos adversos como los de las últimas horas y afectan su salud.

Sostuvo, tras visitar el lugar, que muchas de esas personas, de distintas edades y ambos sexos, padecen patologías que se pueden agravar cuando pasan días enteros a la intemperie, como en este caso bajo intensas precipitaciones y bajas temperaturas.

Fernández realizó una serie de contactos durante toda la jornada, en procura de que las autoridades del Mides y en forma especial, abran las puertas del refugio durante el día, para darle cobijo a las personas más vulnerables, de forma de evitar el agravamiento de su situación.

Dijo a MaldonadoNoticias que, sería importante contar con un protocolo para que el Mides lo aplique en casos excepcionales, porque situaciones como la de éste viernes, pueden registrarse con periodicidad a lo largo del invierno, con jornadas de mucha lluvia, baja temperatura o fuertes vientos.

Las imágenes son conmovedoras, y muestran a varias personas en las puertas del refugio desde las primeras horas de la mañana, en busca de un espacio protegido hasta que abra sus puertas al anochecer. Marcela Fernández reiteró que hay personas que no tienen absolutamente nada ni a nadie.

Refugiados-1
Refugiados-2
Refugiados-3
Refugiados-4
Refugiados-5
1/5 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner