El colectivo “Vecinos por la Memoria” invita a participar de la “Marcha del Silencio” que se realizará este sábado 20 de mayo, desde la hora 17.00, en la plaza Artigas de Piriápolis. En Maldonado habrá concentración y marcha hacia la plaza San Fernando, desde la hora 17.30.

Como años anteriores, el colectivo “Vecinos por la Memoria” se concentrará en la plaza de Piriápolis en reclamo de verdad y justicia por los detenidos desaparecidos durante la dictadura (27 de junio de 1973 - 28 de febrero de 1985), crímenes de lesa humanidad que se continúan perpetrando.

En Maldonado, la concentración será también este sábado a la hora 17.30 en la intersección de las calles Zelmar Michelini y Gutierrez Ruiz, para marchar hasta la plaza San Fernando.

El 20 de mayo de 1976 fueron secuestrados y asesinados en Argentina los legisladores uruguayos Zelmar Michelini (FA) y Héctor Gutiérrez Ruiz (PN), y los militantes Rosario Barredo y William Withelaw; además fue secuestrado y continúa desaparecido el doctor Manuel Liberoff.

Desde 1996 la organización “Madres y Familiares de uruguayos detenidos desaparecidos” realiza en esta fecha, en Montevideo la “Marcha del Silencio”, este año bajo la consigna “Impunidad. Responsabilidad del Estado. Ayer y Hoy”, la que también se realiza en diversas localidades del país.

                

e-max.it: your social media marketing partner