La localidad de Los Talas, ubicada al Noreste del departamento de Maldonado, sobre la Ruta 13, se prepara para celebrar los 15 años de la declaratoria de “Centro Poblado”, con una serie de actividades que se desarrollarán los días 9, 10 y 11 de junio.

El viernes 9 de junio, "Los Talas " cumplirá 15 años como "Centro Poblado", por lo cual la Intendencia Departamental de Maldonado y el Municipio de Aiguá, a través de su área de Cultura y la Comisión Integrada de Fiestas de Los Talas, preparan los festejos.

La celebración está prevista para los días 9, 10 y 11 de junio, aunque por el momento no se ha revelado el calendario de actividades previstas. Los Talas se ubica en el kilómetro 202 de la Ruta 13 "Bartolomé Hidalgo", que conecta la ciudad de Aiguá con el departamento de Rocha.

El centro poblado cuenta con una canción que lo recuerda llamada "Himno de Los Talas", de autoría de Victor Pedro Larrosa Moreira que tiene música y canto a cargo del maestro Fernando Abreu. La denominación de centro poblado, fue presentada por el entonces diputado doctor Enrique Pérez Morad, en el mes de mayo de 2002.

Fue promulgada por el Poder Ejecutivo el día 21 de mayo del año 2004. Situado en plena campaña al Noreste del departamento, es el más lejano de la capital departamental; se ubica a 28 kilómetros de la ciudad de Aiguá, sobre el arroyo Alférez, que limita con el departamento de Rocha.

Sala de informática

La pasada semana, la IDM puso en funcionamiento una sala de informática en Los Talas, dotada de 5 computadoras, equipamiento completo y conectividad a Internet para atender la demanda de alumnos interesados en realizar los cursos que brinda la dirección de Políticas de Juventud.

La sala apunta a lograr uno de los objetivos de la citada dependencia, que es trabajar de manera descentralizada y llevar actividades educativas a todos los rincones de Maldonado. En este caso, a una localidad ubicada a 28 kilómetros del Aiguá.

e-max.it: your social media marketing partner