De acuerdo a lo informado este martes por la Intendencia de Maldonado, alrededor de 400 personas se anotaron en el primer día de inscripciones para el programa Jornales Solidarios 2017. A todo esto, se está informando que fue extendido el plazo inicialmente fijado para el cierre de las inscripciones.

Durante la primera jornada de inscripciones, concurrieron aproximadamente 400 personas y este hecho refleja “la dificultad socio laboral existente en la actualidad”, expresó el subdirector general de Desarrollo e Integración Social de la Intendencia de Maldonado, Iduar Techera.

El año pasado, durante la primera jornada de inscripciones habían concurrido 260 personas. Este programa, que se desarrolla desde hace varios años en Maldonado, generará 450 puestos de trabajo este año, e implicará para la comuna una inversión aproximada a los $ 36 millones.

Quienes resulten beneficiados, durante el sorteo que se concretará en la mañana del 29 de mayo en el Frontón del Campus de Maldonado, desarrollarán tareas de limpieza, mantenimiento y conservación de espacios públicos en distintas ciudades del departamento.

Las actividades se iniciarán el 1° de junio extendiéndose hasta el 30 de noviembre. Cada persona contratada, cumplirá tareas en forma quincenal, en régimen de siete horas diarias y con una retribución nominal por quincena de $ 9.618. Además, cada persona recibirá ropa de trabajo.

Inscripciones

El plazo inicialmente fijado sufrió modificaciones. En San Carlos, las inscripciones se recepcionan en el Sectorial Nº 1, de 7.30 a 13.30 y hasta el jueves 25 de mayo; en la zona de la costa, las inscripciones se reciben en la Oficina Desconcentrada de Manantiales, de 9.30 a 14.30 horas, hasta el martes 23 de mayo.

Para estos dos casos, el sorteo de las plazas para el programa Jornales Solidarios 2017, se llevará a cabo el lunes del corriente mes, a partir de la hora 9.00, en el gimnasio de Cedemcar.

En Maldonado, en horario de 9.00 a 15.00 horas, se inscribe los días miércoles 17 y jueves 18 en el salón multiuso de Cerro Pelado; el viernes 19 en el salón multiuso del barrio Hipódromo; el martes 23 en el centro comunal del barrio San Francisco; miércoles 24 y jueves 25, en Oficina de Adicciones, Tribuna Sur del estadio Domingo Burgueño Miguel.

Los interesados que residen en Piriápolis y Pan de Azúcar, deben inscribirse en la ciudad de Maldonado durante los días y lugares ya referidos, pero también lo podrán hacer en sus respectivos municipios.

e-max.it: your social media marketing partner