La Dirección Nacional de Gestión Territorial (DNGT - MIDES), dispuso un cambio en la modalidad de la atención a la ciudadanía en sus oficinas territoriales y servicios de Orientación y Consulta y Articulación Territorial, (SOCAT) en el departamento de Maldonado.

Los cambios involucran a los lugares físicos y días de atención, así como la incorporación de nuevos dispositivos. La Oficina Territorial en la ciudad de Maldonado, a partir del martes 16 de mayo atenderá en Dodera y Ledesma, planta baja del edificio San Fernando II, en horario de 9.30 a 14.30.

En la ciudad de San Carlos, a fines del mes de mayo se instalará un servicio de atención descentralizada del MIDES, en la planta baja del edificio del Municipio de San Carlos. El mismo funcionará los días lunes, martes y jueves, en el horario de 900 a 15.00 horas.

En balneario Buenos Aires, a partir del miércoles 24 de mayo, y todos los miércoles, en el horario de 9.30 a 12.30 horas, se realizará atención ciudadana en la policlínica de ASSE. A su vez, está previsto para el presente año el funcionamiento de una Oficina Territorial en la ciudad de Piriápolis.

Asistencia

El MIDES cuenta con otros dispositivos territoriales de atención ciudadana, los SOCAT, que operan en gestión con organizaciones sociales, quienes disponen de equipos técnicos multidisciplinarios que instalan base en instituciones públicas y centros comunitarios.

Además, se despliegan por el territorio designado, intervienen en situaciones de vulnerabilidad, orientan, realizan trámites y articulan con todos los servicios existentes. En la actualidad los SOCAT ofrecen atención en las ciudades de Maldonado, San Carlos, Pan de Azúcar y Piriápolis, así como en el poblado La Capuera.

La inauguración de la Oficina Territorial en Maldonado, se realizará el jueves 18 de mayo a la hora 15.30, en calle José Didera esquina Ledesma. Asistirán el Director Nacional de Gestión Territorial, Mauricio Guarinoni, y Julio Bango, Director del Sistema Nacional Integrado de Cuidados.

e-max.it: your social media marketing partner