El programa social es una herramienta para que las personas accedan al disfrute y la recreación, posibilitando el viaje a lugares turísticos de calidad. En el Espacio Cultural Gorlero, este viernes se le dio la bienvenida al primer grupo, el cual partió desde Punta del Este hacia localidades del Municipio de Solís Grande.

La Intendencia, realizó el lanzamiento de su programa de turismo social que incluyó este viernes el primer viaje del año con un grupo de 40 adultos mayores de la ciudad de Aiguá, que tuvieron la posibilidad de recorrer y visitar distintos puntos de interés de localidades del Municipio de Solís.

El director general de Turismo de la Intendencia, Luis Borsari, y la directora de Políticas Inclusivas, Eliana González, recibieron en el Espacio Gorlero de Punta del Este  a los participantes del viaje, con la satisfacción de concretar la primera acción del año 2017.

El proyecto aspira a que las personas que habitualmente no ejercen su derecho al turismo, viajen en condiciones adecuadas de seguridad y comodidad. La funcionaria de Turismo, Florencia Plada, explicó que se trabaja con dos objetivos claves en este programa que da muchas satisfacciones.

“Contribuir con la calidad de vida del adulto mayor y llegar a todas las localidades. Por esta razón, se elabora un cronograma de paseos que abarca la totalidad del territorio y es indispensable contar con la colaboración de los municipios”, destacó Florencia Plada.

Borsari, expresó que ver a los adultos mayores en estas instancias le provoca “un sentimiento de felicidad que nos llega muy profundamente”. Por otra parte, remarcó que gran parte de los participantes “han nacido y se han criado en el departamento, pero no conocen nuestros propios destinos”.

En 2016, unas 400 personas accedieron a este programa gratuito; desde la Intendencia de Maldonado se prevé superar esta cifra durante el corriente año. Las acciones también están dirigidas a las quinceañeras, los trabajadores y estudiantes, pero además se buscará extenderlo a los más pequeños.

Saliendo

El itinerario del primer grupo de viaje que partió la mañana de éste viernes desde Punta del Este, incluyó la visita al Castillo Pittamiglio (en Estación Las Flores), un almuerzo en Cerros Azules, paseo por el paraje Dos Puentes, recorrido por Gregorio Aznárez y Solís, y el regreso pasando por Piriápolis.

El Programa Turismo Social -desarrollado por la dirección general de Turismo, en coordinación con el Área de Políticas Inclusivas de la comuna-, aspira realizar una salida mensual. El próximo viaje se realizará el 6 de abril en coordinación con el Municipio de San Carlos; adultos mayores de ciudad visitarán Aiguá.

e-max.it: your social media marketing partner