Este martes se rubricó un acuerdo de amistad y cooperación entre el Municipio de Punta del Este y el ayuntamiento de Sunny Isles Beach (Florida, Estados Unidos). Se trata del puntapié inicial para entablar fuertes relaciones y potenciar ambos destinos turísticos.

La delegación estadounidense se hizo presente en la sede del Municipio de Punta del Este con el fin de concretar la firma del acuerdo de amistad y cooperación, mediante el cual las administraciones de ambas ciudades buscarán favoreces el desarrollo de intercambios.

Asimismo, realizar proyectos de cooperación y diversas actividades conjuntas en las áreas de interés común. El ámbito de colaboración será fundamentalmente el turístico, pero también se contempla el intercambio de información, y la asistencia y orientación a los ciudadanos.

En el acto estuvo presente el Intendente de Maldonado, Enrique Antía; los alcaldes de Punta del Este y de Sunny Isles Beach, Andrés Jafif y George Scholl, respectivamente; entre otras autoridades puntaesteñas y del citado ayuntamiento del estado de la Florida.

Sunny Isles Beach es una ciudad que está localizada en el condado de Miami-Dade (estado de Florida, Estados Unidos), que en el censo de 2010 registró una población compuesta por 20.832 habitantes. Es uno de los tantos puntos turísticos de ese estado norteamericano.

Privilegio

El Alcalde George Scholl señaló que Punta del Este es la cuarta ciudad elegida por Sunny Isles para firmar este tipo de acuerdo, “la primera fue Netanya (Israel), luego Sicilia (Italia) y después una localidad de Taipéi (Taiwán-República de China)”. La decisión fue tomada “con prudencia”, señaló.

Reveló que el aspecto que más lo convenció del principal balneario uruguayo, es que las estaciones del año son opuestas, porque “durante el verano de acá es invierno en nuestra ciudad y viceversa”, por lo que se complementan en ese aspecto dos ciudades turísticas.

Por su parte, Andrés Jafif sostuvo que los dos destinos poseen similitudes, tales como la buena gastronomía y las inversiones y que son ciudades costeras, por lo cual entiende que el acuerdo suscripto podrá potenciarlas mutuamente, más teniendo en cuenta que “Punta del Este será la representante de América Latina al ser elegida por Sunny Isles para este convenio, y esto nos llena de orgullo”.

e-max.it: your social media marketing partner