Distintas fuentes coinciden en señalar que el 8 de marzo de 2017, pasará a la historia en Uruguay, por la masiva presencia de mujeres y hombres en las calles recordando el Día Internacional de la Mujer. En Maldonado, se estima que participaron unas 3.000 personas en las actividades que concluyeron en la plaza San Fernando.

La movilización, convocada por organizaciones de la sociedad civil, se realizó por los derechos de las mujeres y en contra de la violencia de género. En Maldonado se estima que participaron unas 3.000 personas en la movilización que concluyó en la plaza San Fernando.

En la jornada del miércoles, el Consejo Nacional de Género (CNG) y el Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres) del MIDES, renovaron su compromiso de trabajo por la igualdad, con el objetivo de alcanzar una sociedad más justa para todos y todas.

La plataforma elaborada el 8 de marzo por el CNG e Inmujeres expresa su más profunda preocupación “frente al número de mujeres asesinadas por razones de género y por la incertidumbre ante el ejercicio de los derechos reconocidos en materia de salud sexual y reproductiva”.

Además señala que si bien se reconocen los esfuerzos en la materia, los cambios esperados son insuficientes. “Es importante, de todas formas tomar en cuenta que las transformaciones de fondo que se requieren, implican acciones sostenidas en el mediano y largo plazo, donde la sociedad en su conjunto se comprometa”.

Desde 2015, ambas organizaciones han potenciado un plan de acción contemplando los derechos de las mujeres e implementando distintas iniciativas. En 2017, el CNG tiene como objetivo articular sus planes en una Estrategia Nacional para la igualdad, que sea incorporada a la Estrategia Nacional de Desarrollo.

(Foto: FEM-Feministas Autoconvocadas Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner