En el Día Internacional de la Mujer, desde la Intendencia de Maldonado se pidió tolerancia, igualdad y políticas transversales, en tanto el jefe comunal, Enrique Antía, calificó el femicidio como un virus que enluta a muchas familias. En todo el departamento, se desarrollan desde el martes diversas actividades para recordar la fecha.

Decenas de funcionarios municipales así como público en general, tomaron parte este mediodía de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la explanada de la Intendencia de Maldonado, donde decenas de mujeres dieron un particular marco vestidas de negro.

El secretario general de la comuna, Diego Echeverría, y la directora de Recursos Humanos, Laura Pérez, coincidieron en rechazar todos los actos de violencia contra la mujer, en tanto el Intendente Enrique Antía habló de la necesidad de trabajar en una política nacional de estado.

Echevarría, subrayó que esta fecha debe ser una ocasión especial y propicia para “replantearnos cómo está la sociedad”, haciendo referencia a la igualdad salarial, al alto número de femicidios y a la necesidad de reivindicar el discurso de la “no violencia más allá de los géneros”.

Por otra parte, la igualdad de derechos, la reflexión sobre el rol de la mujer, su desarrollo integral así como el “orgullo de nuestra femineidad”, fueron parte de las palabras que expresó la encargada del Área de Recursos Humanos, quien reclamó un mayor acceso femenino a la educación y al trabajo.

El intendente Antía, en referencia a los femicidios, sostuvo que la base para una convivencia pacífica debe ser la tolerancia, el dialogo y el respeto. “Es un tema que hay que trabajar a nivel nacional, en todos los partidos y debe ser una política nacional de estado”.

El jefe comunal, calificó de “virus” a los femicidios que enlutan a muchas familias, y reclamó que “hay que cortar y parar esto”. Al mismo tiempo, pidió a la sociedad en su conjunto que reaccione, porque se debe respetar a las mujeres que “son las que nos dieron la vida”.

Dia_Mujer-1
Dia_Mujer-2
Dia_Mujer-3
1/3 
bwd fwd

(Fotos: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner