Salud Pública, la Junta Nacional de Drogas y la Intendencia de Maldonado, presentaron la campaña “Free Pass: si no tomás, entras”, que se desplegará durante el fin de semana de Carnaval. La iniciativa, desarrollada con éxito en Canelones, Rocha y Montevideo, promueve el consumo responsable de alcohol entre adolescentes y jóvenes.

Bajo la consigna “Si no tomás, entrás", estas acciones de prevención del consumo abusivo de alcohol se desplegarán del viernes 24 al domingo 26 de febrero en cinco boliches de la costa de Maldonado: La Rinconada, Centro Español, Los Rodríguez, Soho y Ocean Club.

La iniciativa consiste en permitir el ingreso gratuito a estos locales, a los jóvenes que no registren consumo de alcohol en las espirometrías. El objetivo es reducir el consumo de alcohol en “la previa”, principalmente entre la población joven. El inicio del consumo de alcohol se encuentra actualmente entre 12 y 13 años.

"Dentro del local, operadores sociosanitarios trabajan en la prevención y la promoción del consumo responsable, para poder divertirse sin excesos", explicó el secretario general de la JND, Diego Olivera, durante el lanzamiento de la campaña en Maldonado.

"El consumo excesivo se ha instalado y queremos romper con eso", añadió. Datos del MSP indican que actualmente unas 260.000 personas padecen consumo problemático de alcohol. Entre la población más joven, el 37% de los casos se registra en los hogares de los jóvenes consumidores o en la casa de algún amigo.

En la presentación de la campaña, participaron la directora departamental de Salud, Mónica Otormín; el director departamental del INAU, Daniel Guadalupe; el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz; y el coordinador de Políticas Sociales de la comuna y Coordinador de la Junta Departamental de Drogas, Walter Menéndez.

e-max.it: your social media marketing partner