El 28 de febrero cierran las inscripciones para las becas de apoyo económico que otorga el Fondo de Solidaridad a los estudiantes de educación terciaria de UDELAR, UTU y UTEC. Las inscripciones se realizan a través del Portal del Estudiante en la sección Autogestión y la debe efectuar el propio interesado.

El Fondo de Solidaridad es la institución más importante en el sistema de becas del país, y trabaja para que más jóvenes puedan acceder a la educación terciaria mediante la gestión profesional de un sistema de becas.

Con los aportes de los egresados, la institución entregó más de 100.000 becas desde su creación y para este año estima beneficiar a unos 8.200 estudiantes universitarios de todo el país.

Se trata de becas económicas para apoyar a estudiantes terciarios de la Universidad de la República (UdelaR), de la Universidad Tecnológica (UTEC) y del  Consejo de Educación Técnico Profesional (UTU).

Los beneficiarios provienen de hogares que no cuentan con medios suficientes para apoyarlos económicamente en su proyecto educativo. Más del 90% de los becarios son primera generación universitaria en su familia, lo cual significa que sin el aporte de egresados es posible que muchos no hubieran podido estudiar.

La beca consiste en un apoyo económico mensual de $7.222 (valor 2017 de 2 BPC), se otorga durante un máximo de diez meses para los estudiantes de renovación y de ocho meses para quienes la solicitan por primera vez.

Las edades para obtener la beca son 25 años para estudiantes que ingresan o reingresan a educación terciaria para iniciar una carrera; 28 años para los que ya están cursando y solicitan la beca por primera vez o aquellos que ya la tuvieron y la perdieron, y 32 años para estudiantes que ya tienen la beca (renovaciones).

Apoyo

El Fondo de Solidaridad acompaña y realiza el seguimiento de los becarios en su vida estudiantil, a través de diversos servicios: clases de apoyo en algunas materias, talleres de ayuda para jóvenes y orientación psicológica.

También apoyo en materiales, un programa de beneficios especiales y apoyo en la inserción al mercado laboral; así como ayudas especiales como por ejemplo la realizada el año pasado para becarios afectados por los eventos climáticos de Dolores y San José.

e-max.it: your social media marketing partner