La Dirección Nacional de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), convoca hasta el 10 de marzo a participar en la segunda edición del Programa de Voluntariado, a mayores de 16 años. Las inscripciones se reciben en el sitio web del Programa.

La propuesta es abierta para todas las personas residentes en Uruguay que quieran sumarse en forma individual o grupal. La consigna es “Participar para transformar”, con lo que se busca retomar la larga tradición de prácticas solidarias de la sociedad uruguaya.

Son 25 los organismos públicos -desde ministerios, intendencias, municipios, programas e institutos- que participan en el Programa de Voluntariado y abren sus agendas para incluir la participación ciudadana mediante esta práctica dirigida a mayores de 16 años.

Los voluntarios desarrollarán actividades en diferentes áreas temáticas y de acuerdo a las necesidades del territorio: vivienda y hábitat; salud; discapacidad; inclusión digital; cultura; medio ambiente; gestión de riesgo y respuesta a emergencias.

También en áreas de la educación: primera infancia, infancia y adolescencia; juventud; recreación; convivencia; y banco del tiempo. Cada persona podrá especificar las áreas en las que le interesa aportar, además de la disponibilidad horaria para realizar la tarea.

Al mismo tiempo, recibirán capacitación sobre el tema elegido, y serán acompañados durante el desarrollo. Más información y asesoramiento, se puede obtener en el sitio web voluntariado.mides.gub.uy o comunicándose al teléfono 2400 0302, interno 1444 o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.. 

e-max.it: your social media marketing partner