El martes 14 se llevó a cabo la ceremonia de entrega de los fondos recolectados durante la edición 2016 de la campaña solidaria que anualmente impulsan los funcionarios del Banco República (BROU), para colaborar con instituciones de la sociedad civil que atienden a sectores vulnerables de la población.

El presidente del BROU, economista Jorge Polgar, la segunda vicepresidente, doctora Adriana Rodríguez y el director Eduardo Elinger, encabezaron la ceremonia de entrega de los fondos recolectados durante 2016 en la campaña de colaboración con instituciones de la sociedad civil.

En esta última edición, diversas áreas del Banco República eligieron siete instituciones del interior del país y de Montevideo, como receptoras de las donaciones, que recibieron voluntariamente contribuciones de los trabajadores de la entidad.

Además, la Fundación Banco República -organización encargada de implementar las acciones de responsabilidad social empresarial del banco- duplicó los aportes realizados por los funcionarios. Según explicó Eduardo Elinger, se amplió la postulación de organizaciones llegando así a gran parte del interior del país.

Las instituciones beneficiarias fueron en esta instancia las siguientes: Centro de Educación Integral del Discapacitado Intelectual (Montevideo), que atiende y brinda residencia a personas con discapacidad intelectual que requieren apoyo generalizado y permanente.

El Centro Jacobo Zibil (Florida), que brinda atención a niños, jóvenes y adultos discapacitados, promoviendo su rehabilitación e integración social. El Hogar de Ancianos de Paso de los Toros, centro de atención de adultos mayores de ambos sexos, que ofrece alojamiento y cuidados a la población de la zona.

El Centro de Rehabilitación Ecuestre “Sueños Reales” (Piriápolis), que brinda tratamiento rehabilitante para personas discapacitadas mediante la equinoterapia. El Centro “Alitas Mágicas” (Dolores, Soriano), que ofrece atención a niños con problemas de psicomotricidad, Síndrome de Down y otras necesidades especiales.

Proyecto Minga, de la Fundación Esperanza de Las Piedras (Canelones), que realiza actividades socioeducativas en favor de adolescentes jóvenes en situación de exclusión en el sistema educativo formal y con dificultades de acceso al mundo del trabajo, en la ciudad de Las Piedras y sus alrededores.

Finalmente el Centro de Rehabilitación Ecuestre “Sin Límites” (Maldonado), que ofrece el servicio de equinoterapia a niños y adolescentes para tratar diversas patologías, tales como el autismo, el trastorno de Asperger y distintos tipos de discapacidad física.

BROU-2
BROU-3
BROU-4
1/3 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner