Este miércoles 15 de febrero, en el marco de la celebración de los 82 años de la fundación de la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis, se realizará un homenaje a quienes fueran componentes muy valiosos para la comunidad: Santos Negro González y Emilia Alperovich.

El homenaje, en el marco de los 82 años de la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis, comenzará a la hora 11.30 y consistirá en la inauguración de una pilastra con placa recordatoria en la plaza Artigas, sobre las calles que llevan el nombre de cada uno de los homenajeados.

Emilia Alperovich (Milka), fue una arquitecta radicada en Piriápolis desde 1950, que según palabras de su hijo Claudio, “era una ucraniana perseverante y generosa, tanto, que cuando la expulsaron del país, hubo una carta de gente de Piriápolis firmada hasta por el comisario y el jefe de la base Capitán Curbelo, para que no la deportaran”.

“Y estamos hablando de la dictadura, cuando eso suponía un enorme riesgo. (…). Mi madre hizo de la arquitectura un gesto de solidaridad permanente. De su mano nació el liceo de Piriápolis, la policlínica, la comisaría, la ampliación de la escuela y la del colegio. Todas fueron obras honorarias”, recordó Claudio Invernizzi.

Santos Negro accedió a la presidencia de la Asociación de Fomento y Turismo de Piriápolis en 1979, cargo en el que estuvo durante una década hasta su fallecimiento. Es considerado un activo promotor de Piriápolis como destino turístico y fue un referente de la industria.

Instaló a Piriápolis en los medios de prensa mediante campañas publicitarias, giras de promoción por Argentina y Brasil y la cobertura del verano con periodistas de los principales medios nacionales que eran instalados durante la temporada en el propio balneario.

e-max.it: your social media marketing partner