Trece Centros de Escucha, están ubicados en puntos estratégicos, en barrios y localidades de todo el departamento de Maldonado para atender a través de intervenciones barriales y grupos terapéuticos, a los usuarios y a las familias. Hasta el momento han derivado unas 800 consultas.

El departamento, cuenta con Centros de Escucha para prevenir el consumo de sustancias y derivar casos de adicciones, en La Capuera, Pan de Azúcar, San Carlos (barrio Asturias) Aiguá y Maldonado (en los barrios Maldonado Nuevo, Villa Delia, Las Américas, Hipódromo y Cerro Pelado; y en los asentamientos Benedetti, Nueva Esperanza y Kennedy).

Además de los 13 Centros de Escucha, la Oficina de Adicciones brinda un servicio similar atendiendo al público de lunes a viernes, de 9.00 a 15.00 horas, en la puerta 3 de la tribuna Sur del Estadio Domingo Burgueño Miguel, o a través del teléfono 4224 0943 o por el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..

El responsable de la dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado, Omar Rodríguez, destacó la incorporación de la dependencia al Programa Jornales Solidarios, ya que en 2016 se destinaron 20 cupos para los usuarios que participaron de los grupos terapéuticos.

En comedores, dependencias de la comuna, escuelas, en el hogar de ancianos “Ginés Cairo Medina”, centro diurno de barrio Odizzio y en distintos centros comunales, estas personas realizaron tareas de pintura, limpieza general, mantenimiento de espacios verdes, y reparaciones varias.

e-max.it: your social media marketing partner