Con motivo de observarse este miércoles el “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil”, los voluntarios de Maldonado de la Fundación Pérez Scremini, a partir de la hora 18.30 entregarán lazos dorados (distintivo de la causa) y folletería informativa en la plaza Artigas de Punta del Este.

El “Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil” tiene como objetivo, sensibilizar y concientizar sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes con cáncer y sus familias, así como también mostrar la importancia de que todos en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Solo el 20% de la población mundial accede a un diagnóstico preciso y a un tratamiento adecuado, según datos de la Organización Mundial de la Salud. En Uruguay el 100% de los niños con enfermedades oncológicas acceden a un tratamiento gratuito en el Servicio Hemato-oncológico del Hospital Pereira Rossell.

La Fundación Pérez Scremini es la encargada de gestionar ese servicio y por lo tanto tiene a su cargo la cura del cáncer infantil. En la institución, se alcanza un índice de sobrevida del 80%, lo que sitúa a Uruguay dentro del rango de los países desarrollados en este tema.

Frente a esta conmemoración, el doctor Luis Castillo, director médico de la Pérez Scremini, expresó que es una instancia para reflexionar acerca del derecho que tienen todos los niños con cáncer a acceder a un tratamiento adecuado, y remarca el trabajo que realiza la fundación para garantizar este derecho.

La inmunoterapia, una terapia muy moderna, ha transformado en los últimos años el tratamiento de distintas enfermedades oncológicas. En el presente año la Pérez Scremini se encargará de desarrollar nuevas técnicas de terapia inmunocelular además de ampliar el laboratorio con nuevas tecnologías que permitirán acceder a diagnósticos genéticos de los tumores.

Contar con esta tecnología amplia el porcentaje de curación de los niños y adolescentes. A este tipo de tratamiento es posible acceder en grandes centros de Estados Unidos y Europa a costos no accesibles para nuestra región. Parte del equipamiento ya está en la Fundación.

También el equipo técnico está formado y se comenzó a trabajar para cumplir estas metas lo antes posible. Todos estos avances, según informó la institución, serán posibles gracias al apoyo de ASSE y el invalorable apoyo de toda la sociedad a través de distintas colaboraciones.

e-max.it: your social media marketing partner