El cierre del programa Playas Accesibles 2017 se realizará el miércoles 15 en la zona de Deportes instalada por la Intendencia de Maldonado en la playa de la Parada 9 de la Mansa de Punta del Este. Se aclara que el servicio se continuará brindando hasta el 3 de marzo.

El programa de Playas Accesibles es desarrollado por la dirección general de Deportes y la dirección de Políticas Inclusivas y fue potenciado este año por la administración, incluso con la incorporación de más equipamiento.

Se ha desarrollado en Punta del Este a la altura de las paradas 7 y 8 de la Playa Mansa, así como en Piriápolis. Otra propuesta fue la de Brava Surf School de Punta del Este, en la Parada 1,5 de la Brava con actividades vinculadas a surf.

Las actividades de clausura a desarrollarse el miércoles 15 en la Parada 9, se realizarán entre las 9.00 y las 13.00 horas. Se prevé la realización de una demostración de Paddle Surf por parte de La Brava Surf School.

Además, habrá una actividad de intercambio de fútbol con la selección de Fútbol Playa de Olimpíadas Especiales, paseos en lancha a cargo del Rotary Club Maldonado, y también clases de zumba.

El servicio, ha brindado propuestas recreativas durante la temporada estival a personas con discapacidad motriz, intelectual, y lesionados medulares, además de adultos mayores. Este verano alcanzó a unas 200 personas, residentes y turistas.

Además, la Intendencia de Maldonado se encargó del traslado de unos 100 usuarios que presentan discapacidad severa. Se aclara que el servicio se continuará brindando hasta el 3 de marzo.

e-max.it: your social media marketing partner