Un total de 2.024 niños concurren éste verano a los 19 Centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV), iniciativa que desde hace 25 años apoya fuertemente la Intendencia de Maldonado con recursos económicos y humanos, en acuerdo con Primaria.

La Intendencia de Maldonado, en acuerdo con el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP), participa con 78 docentes (de Cultura y Deportes) para el funcionamiento de los 19 CAIV que están abiertos en todo el departamento, además de aportar recursos económicos, todo lo que totaliza $ 20 millones.

El programa socioeducativo -que se desarrolla desde hace 25 años-, ofrece durante todo el verano (este año hasta el 17 de febrero) educación y atención integral a niños de 4 a 12 años de edad, lo que por otra parte ayuda a padres que incrementan sus trabajos de temporada.

Este verano los CAIV abrieron sus puertas el 2 de enero. La atención se realiza en horario extendido y llega a 2.024 niños en las escuelas Nº 1; 7; 9; 10; 16; 17; 19; 52; 53; 61; 69; 78; 80; 82; 94; 95; 102; 107; y 108, provenientes de distintos barrios de los ocho municipios del departamento.

Para la implementación del programa, CEIP aporta los locales, los directores y maestros de cada centro (son los responsables pedagógicos de las intervenciones educativas integrales para la población infantil), y los materiales de limpieza para mantener la higiene de cada escuela.

Por su parte, la Intendencia de Maldonado contribuye con 39 docentes de Cultura para cubrir las disciplinas de teatro, música, expresión plástica y danza, y 39 docentes de Deportes que imparten clases recreativas y deportivas. Además, personal auxiliar de cocina, limpieza y estudiantes de magisterio.

El monto destinado para la concreción de esta política social es de $ 16 millones solamente en materia de recursos humanos. Además, se suman los insumos necesarios para la alimentación mediante la transferencia de otra partida económica de poco más de $ 4 millones.

e-max.it: your social media marketing partner