El Centro de Capacitación y Producción (Cecap-Maldonado) del Ministerio de Educación y Cultura, tiene abiertas las inscripciones durante el mes de febrero, para jóvenes interesados en acceder a su propuesta.

Cecap Maldonado, informa que durante febrero tiene abiertas las inscripciones, de 8.30 a 12.30 horas, de lunes a viernes. Información sobre la propuesta y otras consultas, se puede realizar en calles Ledesma y 18 de Julio, en Maldonado, o llamando a los teléfonos: 091 496 472 o 4222 0522, interno 27.

La actividad se desarrolla de lunes a viernes de 8.00 a 12.45 horas, a través de talleres en las áreas de: expresión artística, experimentales como arte urbano, educación física, recreación y deporte; del área laboral, laboratorio tecnológico, conocimientos básicos y espacio grupal.

Además, se ofrecen becas de apoyo económico por asistencia y participación. Los requisitos son: tener entre 14 y 19 años, educación primaria completa y ciclo básico incompleto. Se debe presentar cedula de identidad, carné adolescente, y constancia de estudio.

Buena historia

El Programa Nacional de Educación y Trabajo surge en 2005, a partir de la creación del Área de Educación No Formal del MEC, diseñando y formulando un programa de Educación No Formal, en el marco de una política educativa que proponía “Educación para todos a lo largo de toda la vida”.

La propuesta de Cecap se enmarca en la concepción educativa integral e integradora de los diferentes conocimientos, habilidades y actitudes que los sujetos pueden desarrollar y que necesitan para la vida. Además, articula su práctica con el mundo del trabajo y con el mundo de la educación formal.

Este año, Cecap Maldonado agrega una nueva propuesta de Educación Pública dirigida a jóvenes mayores de 14 años que deseen culminar la educación media básica, articulando modalidades formales y no formales de educación, para potenciar las fortalezas de cada una.

e-max.it: your social media marketing partner