El programa Uruguay Trabaja inicia las inscripciones únicamente para personas en situación de discapacidad, desde este miércoles 1° de febrero y hasta el martes 7 de febrero. Los aspirantes deben tener entre 18 y 64 años de edad, y reunir una serie de requisitos.

Quienes deseen formar parte de la edición 2017 del programa deberán concurrir personalmente a cualquiera de las Oficinas Territoriales de Mides en todo el país, o a la sede central del ministerio (planta baja) entre las 10.00 y las 14.00 horas.

Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo-laboral, creado por la Ley Nº 18.240, que está dirigido a personas desocupadas de larga duración, que integren hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

El objetivo es facilitar procesos de integración para los participantes, a través de estrategias socioeducativas. Para ello, se desarrollan proyectos de valor local que suponen mejorar y recuperar las instituciones públicas de la comunidad.

Esto implica tareas de construcción, refacción, albañilería y/o pintura, como ya ha ocurrido durante todas las ediciones anteriores. Además ofrece propuestas de formación y capacitación, relacionadas con el mundo del trabajo.

El cupo del 4% del total de vacantes que se encuentra reservado es específicamente para personas en situación de discapacidad, para quienes precisamente en este momento se encuentran abiertas las inscripciones.

Requisitos

Los aspirantes a ingresar, deben tener entre 18 y 64 años de edad, no haber terminado tercer año de liceo o UTU y encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Además, encontrarse desocupado/a por un período mayor a dos años, y no haber participado en cualquiera de las ediciones anteriores de Uruguay Trabaja por un plazo mayor a tres meses.

El programa anunciará la lista de nombres que quedarán seleccionados como parte del cupo del 4% previsto para personas con discapacidad, durante la última semana del mes de marzo.

Las personas que participen del programa percibirán mensualmente la prestación social denominada “Apoyo a la Inserción Laboral” de 2,35 BPC (Bases de Prestaciones y Contribuciones). El monto mensual equivalente es de $6.357 líquidos aproximadamente.

Las tareas se efectúan durante 30 horas semanales (6 horas diarias durante 5 días a la semana, incluidas las capacitaciones). El programa tiene una duración de ocho meses en ciudades y capitales, y hasta seis meses en las pequeñas localidades.

e-max.it: your social media marketing partner