Este jueves, en el marco de la campaña “Verano Querido” que desarrolla el área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas (JND, habrá distintas actividades en las playas de Piriápolis, en el multi-estadio inflable. Podrá participar público de todas las edades.

Una de las actividades se realiza en un “arco inflable” que consta de tres hoyos; el objetivo es patear la pelota con unas antiparras especialmente diseñadas para perturbar la visión de los jugadores. La idea es que los participantes experimenten la sensación de realizar una actividad en la que requieren de precisión, coordinación y reflejos, con la visión alterada.

El fin de la iniciativa está en valorar la importancia de la lucidez para el desarrollo de determinadas acciones de la vida cotidiana. Cada uno de los tres hoyos alude a una medida de cuidado específica: la sed sacátela con agua; si consumís, no manejes; y encontrá el equilibrio entre cuidarte y disfrutar. Los ganadores se llevan una pelota de fútbol como premio.

La propuesta de zumba es desarrollada por un profesor de educación física y un animador, haciendo foco en las mejores formas de cuidarse en el verano, incorporando los 5 riesgos de la campaña “Verano Querido”. Busca generar conciencia en la prevención del consumo problemático de drogas; los siniestros de tránsito; los ahogamientos; incendios forestales y la falta de hidratación y cuidado de la piel.

e-max.it: your social media marketing partner