El movimiento entre las paradas 7 y 9 de la Playa Mansa de Punta del Este, es inusual cada día. Allí se mezclan las playas accesibles con las deportivas, donde grandes y chicos, adultos mayores y turistas, pueden disfrutar a pleno de una propuesta que es por demás exitosa. Pero hay más en la Brava y también en Piriápolis.

La Intendencia de Maldonado promueve diversos servicios de inclusión que se brindan en distintas playas del departamento, los que son valorados muy particularmente no solo por los residentes permanentes, sino por turistas que llegan desde distintas partes del mundo.

El programa Playa Accesible está en pleno desarrollo en las paradas 7 y 8 de la Playa Mansa de Punta del Este, y también en Piriápolis. Otra propuesta es la de Brava Surf School de Punta del Este, en la Parada 1,5 de la Brava con diversas actividades vinculadas a la práctica del surf.

Políticas Inclusivas y Deportes de la Intendencia de Maldonado, han hecho una fuerte apuesta con el objetivo de integrar con normalidad e igualdad de condiciones a las personas con discapacidad, ofrecer actividades de ocio al aire libre, estimular aspectos de la coordinación y el equilibrio.

En el caso del Programa Playa Accesible, el servicio se encuentra en las paradas 7 y 8 de la Playa Mansa, y también en Piriápolis. En estos puntos de la costa se ofrecen propuestas recreativas para personas con discapacidad motriz, intelectual, y lesionados medulares, además de adultos mayores.

Como si fuera poco, a la altura de la Parada 9 de la Mansa de Punta del Este, hay una playa deportiva, donde cada día desde la mañana y hasta la noche, se desarrollan todo tipo de actividades deportivas y de recreación sin costo alguno para los participantes.

En esa zona, hay canchas para la práctica de distintos deportes las que pueden ser usadas libremente por quienes concurran a la playa. Pero no es todo, porque además se aporta en forma gratuita los implementos para la práctica de los deportes, como redes, pelotas y hasta juegos de tejo y paletas.

La sumatoria de todas estas propuestas en esa zona de costa, es la que explica el elevado número de asistentes de cada jornada. Diversión, inclusión, deporte y playa, todo mezclado para que las familias o grupos de amigos pasen sus mejores días del verano.

e-max.it: your social media marketing partner