En el marco de la lucha contra la explotación sexual de niños y adolescentes, un grupo de jóvenes voluntarios desplegarán varias intervenciones en diferentes puntos de Maldonado, en el marco de la campaña que ha sido denominada “Tu mirada protege 2017”.

La campaña, presentada este jueves, consiste en una serie de acciones como la entrega de folletería, cartelería y, fundamentalmente, en el diálogo e intercambio con adultos y jóvenes para contribuir a sensibilizar sobre la vulnerabilidad de los derechos humanos.

“Tu mirada protege 2017” se desarrollará con la participación del grupo GAME de voluntarios, con el asesoramiento y la capacitación del programa “En Ruta” de GGUU, y con el apoyo de INAU, INJU Impulsa, la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.

El Grupo de Apoyo en Mega Eventos (GAME), es una iniciativa del grupo de trabajo en Cultura del Deporte, la Actividad Física y la Recreación de Mercociudades, que mediante el voluntariado busca potenciar dispositivos de protección de los derechos de niños y adolescente.

El despliegue se realiza en ciudades que tengan como escenario la realización de eventos deportivos multitudinarios. Decenas de jóvenes de distintos países ya participaron en esta tarea en el último Mundial de Fútbol desarrollado en Brasil así como en los posteriores Juegos Olímpicos.

En 2014 se llevó a cabo la primera experiencia de GAME, realizando actividades en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, en la que participaron jóvenes voluntarios de Argentina, Brasil, Perú y Uruguay. En la delegación uruguaya participaron varios jóvenes de Maldonado.

e-max.it: your social media marketing partner