Como se ha hecho en los últimos años, la primera etapa de la convocatoria para el Programa Uruguay Trabaja, está dirigida a personas en situación de discapacidad, de forma de cubrir el cupo de 4% reservado a esta franja de ciudadanos. En el departamento de Maldonado, las inscripciones se recibirán entre el 1 y el 7 de febrero.

Las inscripciones se recibirán del 1 al 7 de febrero, en la oficina territorial del Mides en Maldonado, calle Román Guerra 671, de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas; en la misma dependencia de San Carlos, calle Treinta y Tres 721, lunes, miércoles y viernes de 10.00 a 14.00 horas, y en los centros de atención de SOCAT.

Uruguay Trabaja es un programa socioeducativo-laboral, creado por la Ley N° 18.240, que se propone generar mayores oportunidades de inclusión social mediante el trabajo, facilitando procesos de integración a través de estrategias socioeducativas.

Está dirigido a personas desocupadas, de larga duración, que integren hogares en situación de vulnerabilidad socioeconómica. Puede inscribirse toda persona con discapacidad que cumpla con los requisitos indicados a continuación y pueda responder a la propuesta ofrecida desde el programa.

Deben tener entre 18 años y 64 años de edad; no haber terminado 3er. año de Liceo o UTU; encontrarse en situación de vulnerabilidad socioeconómica; encontrarse desocupada por un período mayor a 2 años; no haber participado en cualquiera de las ediciones de Uruguay Trabaja por más de 3 meses.

Tiene una duración de hasta 8 meses en ciudades y capitales, y de hasta 6 meses en las pequeñas localidades. Quienes participan perciben una prestación mensual -denominada “Apoyo a la Inserción Laboral”- de 2,35 BPC, pagaderos a través del Banco de Previsión Social (aproximadamente $ 6.357 líquidos a marzo de 2016).

(Foto: Mides)

e-max.it: your social media marketing partner