Hasta el 26 de enero, más de 22 emprendedores de la marca Provas, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), participarán en una feria social en la rambla de Montevideo. Además, varios de ellos están presentes en distintas ferias sociales, incluso en Maldonado.

La marca Productos con Valor Social (Provas) impulsada por la dirección Nacional de Economía Social e Integración Laboral del Mides, distingue a los productos elaborados y comercializados por participantes de programas como Uruguay Trabaja, cooperativas sociales, Fortalecimiento a Emprendimientos Productivos o trabajadores incluidos en la categoría monotributistas.

Quienes participan en los emprendimientos, liderados en su mayoría por mujeres jefas de hogar en condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, contaron con asesoramiento durante un año para mejorar la calidad de sus productos y profundizar su vínculo a partir de asociaciones y cooperativas.

Comercializan productos artesanales: prendas de lana y cuero, adornos personales, calzados, artículos decorativos y utilitarios, perfumes, juegos didácticos, obras en vitrofusión y comestibles. La marca está presente en diferentes centros de ventas de todo el país, como algunas ferias sociales de Maldonado.

En esta ocasión, los emprendedores están ofreciendo sus productos hasta el 26 de enero en la 13ª edición de la muestra artesanal, cultural y gastronómica Arte 5 que se desarrolla en la plaza Daniel Muñoz, ubicada en la rambla República Mahatma Gandhi y calle 21 de Setiembre, Montevideo.

En febrero, el Mides presentará un cronograma anual de ferias sociales en las que participarán los emprendedores de la referida marca. Luego de algunas experiencias piloto, la marca Provas participará en proyectos de negocios como forma de acceder a espacios de comercialización con el sector privado.

e-max.it: your social media marketing partner