Un total de 18 escuelas de todo el departamento de Maldonado, abrieron sus puertas este verano para recibir a centenares de niños que reciben cada jornada una atención integral. Los centros de Atención a la Infancia de Verano (CAIV), estarán abiertos hasta el 20 de febrero.

 

Como todos los años distintas escuelas del departamento abrieron sus puertas para recibir a los niños con una propuesta integral, que comprende aprendizaje, recreación y alimentación durante los meses de verano, en una acción conjunta de Primaria y la Intendencia de Maldonado.

Los CAIV ofrecen atención a niños de 4 a 12 años de edad desde el pasado 2 de enero en 18 escuelas públicas del departamento y en la sede del club Ituzaingó de Punta del Este, en coordinación con el Municipio de la península. Permanecerán abiertos hasta el 20 de febrero.

El responsable de la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la Intendencia, sociólogo Walter Menéndez, informó que aún hay disponibilidad en los centros por lo que las familias interesadas pueden concurran a inscribir a los niños en el CAIV más cercano a su domicilio.

“Es una oportunidad para aquellos padres y madres que trabajan", remarcó Menéndez. En ciudad de Maldonado están funcionando en seis escuelas: 1, 7, 99, 94, 95 y 107. Los centros habilitados en San Carlos se encuentran en las escuelas 53 y 10.

Además este año se sumó un CAIV en la escuela Nº 80. Se trata de un nuevo centro de verano que se sumó en San Carlos debido a la difícil situación que vivió la ciudad carolina tras por la turbonada de diciembre. El mismo atiende a los niños de la escuela N°13 y del barrio Asturias.

Menéndez puntualizó que es importante que los niños de San Carlos concurran a los CAIV “ya que un espacio de contención y de recuperación” donde docentes y personal capacitado brindan un acompañamiento integral. “Nos parece vital que la gente de San Carlos se apropie de este espacio”, sostuvo.

Además funcionan centros CAIV en las escuelas: 9 (Aiguá), 16 (Garzón), 17 (Gregorio Aznárez) y 69 (Estación Las Flores). En Pan de Azúcar en la escuela 78, y en Pueblo Gerona en la 61. Además, en Punta del Este en el club Ituzaingó, así como en las escuelas 102 (balneario Buenos Aires), 108 (La Capuera) y 19 (La Barra).

(Foto: Intendencia de Maldonado)

e-max.it: your social media marketing partner