Mediante el programa de Inserción Laboral Inclusiva, instrumentado por la Intendencia de Maldonado, un total de 24 personas con discapacidad desempeñan diferentes tareas en el complejo del Campus, escuelas, comedores municipales, el Hogar Diurno, y también en la dirección de Políticas Inclusivas.

En una acción de la administración departamental para potenciar los programas de inserción social, los beneficiarios son personas en situación de discapacidad que accedieron por sorteo a los cupos previstos para Maldonado, Punta del Este, San Carlos, Pan de Azúcar, Piriápolis, Aiguá y Solís Grande.

El objetivo del programa es incentivar el desarrollo personal de quienes tienen alguna discapacidad, estando en todo momento acompañados y bajo la supervisión de un equipo técnico multidisciplinario perteneciente a la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado.

Los beneficiarios cumplen tareas en forma quincenal, bajo un régimen de 6 horas de labor y una de supervisión diarias, durante 5 días a la semana y con una retribución nominal por quincena de $ 14.327. Al igual que en el Programa Jornales Solidarios, también reciben una canasta de alimentos.

e-max.it: your social media marketing partner