La dirección de Género de la Intendencia de Maldonado, realizará la presentación del servicio denominado “Hombres renunciando a la Violencia de Género”, con la presencia del director del Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género, Darío Ibarra Casals.

La presentación, en la que también estará presente la directora de Políticas de Género de la comuna, Gladys Scarponi, tiene lugar este lunes 28 de mayo, a la hora 13.00 en la sala vip del estadio Domingo Burgueño Miguel de la ciudad de Maldonado.

El Centro de Estudios sobre Masculinidades y Género brinda atención a hombres que ejercen violencia basada en género y deciden apartarse de tales conductas, con el modelo CECEVIM (Centro de Capacitación para Erradicar la Violencia Intrafamiliar Masculina).

En Uruguay se implementa este modelo desde el año 2012, en Montevideo y Canelones. En Maldonado, desde febrero de 2015 en forma honoraria, y a partir de mayo del corriente año pasó a ser un servicio brindado por la Intendencia Departamental.

Los usuarios que acceda a este servicio, serán derivados de distintas instituciones como juzgados, Fiscalía, UEVDG´s, servicios de atención a mujeres víctimas de violencia como PLEMUU y ZONTA, INAU, MIDES, t también desde la dirección de Género de la comuna.

e-max.it: your social media marketing partner