El lunes 28 de mayo quedan abiertas las inscripciones para acceder al programa Jornales Solidarios, que comenzará a desarrollarse desde el 15 de junio y hasta el 15 de diciembre en todo el departamento de Maldonado. El programa generará 450 puestos de trabajo.

Las inscripciones del programa Jornales Solidarios de este año, se comenzarán a recibir desde el 28 de mayo, en tanto las tareas en los distintos espacios públicos de todo el departamento de Maldonado, se desarrollarán entre el 15 de junio y el 15 de diciembre.

Los beneficiarios trabajarán en forma alternada por quincenas, en jornadas de 7 horas. La IDM, les brindará calzado adecuado, chalecos reflectivos para ser fácilmente visualizados, así como desayuno caliente al comienzo de cada jornada y una canasta de alimentos al final de la quincena.

Los interesados deben tener 18 años para poder inscribirse y tener la posibilidad de resultar beneficiados. Una de las modalidades de inscripción es online a través del sitio web de la Intendencia de Maldonado: www.maldonado.gub.uy, o presencial (ayuda para aquel que no pueda hacerlo online).

Las personas que no puedan hacerlo a través de internet deberán concurrir a la dirección general de Desarrollo e Integración Social de la IDM, ubicada en el primer piso de la tribuna Oeste del estadio Domingo Burgueño Miguel, de lunes a viernes de 9.15 a 14.45 horas.

También a cualquiera de los ocho municipios, donde habrá funcionarios que asistirán en el ingreso online de los datos requeridos. Para el registro presencial el interesado deberá concurrir con Cédula de Identidad, Credencial Cívica y comprobante que acredite su residencia en Maldonado.

Las inscripciones se recibirán desde el lunes 28 de mayo y hasta el miércoles 6 de junio inclusive. El sorteo se realizará el martes 12 de junio a partir de la hora 9.00 en el frontón del complejo del Campus de Maldonado, recordándose que es la única forma de ingreso.

Otras chances

En el caso de las personas con discapacidad, no forman parte de los Jornales Solidarios, aunque se podrán beneficiar de un programa llamado Inserción Laboral Inclusiva. En este caso se debe tener entre 18 y 59 años y no estar jubilado por discapacidad.

Asimismo, deben contar con controles médicos vigentes y realizar tratamiento médico -si está indicado-, además de estar inscriptos en la Comisión Honoraria de Discapacidad. Se sortearán 20 cupos: 10 para personas con discapacidad que no cuenten con pensión, y 10 cupos que sí la tengan.

El sorteo tendrá lugar el miércoles 13 de junio, a la hora 11.00, en la sala de conferencias del estadio Domingo Burgueño Miguel. Las inscripciones (solamente presenciales) se recibirán desde el lunes 28 de mayo en distintos puntos del departamento.

Los días 28, 29, 30 y 31 se recibirán inscripciones para los municipios de Maldonado y Punta del Este, en la Oficina de Políticas Inclusivas de 9.15 a 14.45 horas. El jueves 31, también habrá inscripciones para el Municipio de Piriápolis en la Oficina Social del mismo, de 9.15 a 14.45 horas.

El viernes 1° de junio, nuevamente para los municipios de Maldonado y Punta del Este en Políticas Inclusivas, de 9.15 a 14.45 horas; el lunes 4, para el Municipio de San Carlos en la Oficina Social del mismo, de 9.15 a 14.45, y para el Municipio de Aiguá en la Oficina Social, de 9.30 a 12.30.

Finalmente, el martes 5 de junio se recibirán inscripciones para el Municipio de Pan de Azúcar, en oficinas anexas al mismo, de 9.15 a 14.45 horas; y el miércoles 6 para el Municipio de Solís, en la Oficina Social sita en la localidad de Gregorio Aznárez, de 9.30 a 12.30 horas.

Por su parte, Políticas de Adicciones contará con 20 cupos especiales. Los interesados deben asistir actualmente a grupos terapéuticos, entrevistarse con técnicos y someterse a una evaluación posterior; así como presentar Cédula de Identidad, Credencial Cívica y constancia de domicilio.

e-max.it: your social media marketing partner