Con la presencia de la directora Nacional de Promoción Socio Cultural, Derechos Humanos - MIDES, Beatriz Ramírez, este viernes tiene lugar en Maldonado una asamblea en el marco del proceso de consulta del Plan Nacional de Diversidad Sexual, organizado por el Mides.

Este viernes 27 de abril, desde la hora 18.00 en la sede del Instituto de Formación Docente de Maldonado, se llevará a cabo la asamblea en el marco del proceso de consulta del Plan Nacional de Diversidad Sexual (PNDS), organizado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Con la presencia de la directora Nacional de Promoción Socio Cultural, Derechos Humanos - MIDES, Beatriz Ramírez, la actividad se enmarcará en la propuesta de asambleas territoriales, dentro del proceso de consulta del Plan Nacional de Diversidad Sexual.

Los objetivos de la asamblea son difundir la realización del Plan Nacional de Diversidad Sexual; recabar propuestas e insumos de los actores locales para incorporar al PNDS; y promover la participación de organizaciones de la sociedad civil en temas de diversidad sexual, entre otros temas.

Las asambleas tienen una duración de aproximadamente 3 horas, y se desarrollan en grupos o plenario, dependiendo de la cantidad de personas disponibles para coordinar los grupos, que contarán con al menos una persona en el rol de facilitador, y una persona que registre.

El principio general es promover la ciudadanía plena de las personas LGBTIQ; garantizar el ejercicio igualitario de derechos y oportunidades, así como su participación e inclusión social, política, laboral, económica y cultural libre de todo tipo de estigma, discriminación y violencia.

e-max.it: your social media marketing partner