Familiares y víctimas de delitos o hechos violentos serán capacitados para facilitar su reinserción laboral con herramientas vinculadas al estudio, tras un convenio suscripto entre los ministerios del Interior y de Trabajo, el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y la Asociación de Familiares y Víctimas de la Delincuencia (Asfavide).

“Este es un nuevo paso para continuar contribuyendo con la integración emocional, social, laboral y psicológica de familiares de víctimas de delitos”, señaló el Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, luego de la firma del convenio mencionado.

Murro expresó que, “humanamente, esto se debe hacer y es un hecho trascendente por el impacto que genera el delito en las víctimas y sus familiares”. Agregó que “ayudar a capacitar a familiares es un avance fuerte que es parte de un proceso” necesario.

En ese sentido, recordó que la sede donde funciona la Asfavide fue cedida en comodato por el Banco de Previsión Social (BPS). También valoró las pensiones para víctimas de delitos violentos y violencia doméstica. “Ahora se avanza en capacitación”, enfatizó.

Por su parte el director de Inefop, explicó que el convenio consiste en acercar a Asfavide todas las herramientas existentes, con cursos de capacitación, asistencia técnica, y apoyo para el desarrollo de proyectos de aquellas personas que llegan a la asociación por haber sido víctimas de situaciones de delitos o violencia.

e-max.it: your social media marketing partner