El Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil tiene como objetivo, a nivel mundial, sensibilizar y concientizar sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes con cáncer y sus familias. En Uruguay hay una serie de actividades previstas por la Fundación Pérez Scremini.

Solo el 20% de la población mundial accede a un diagnóstico preciso y a un tratamiento adecuado, según la OMS. Por eso el 15 de febrero se quiere mostrar la importancia de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

En Uruguay el 100% de los niños con enfermedades oncológicas pueden acceder a tratamiento gratuito en el Servicio Hemato-oncologico del Hospital Pereira Rossell. La Fundación Pérez Scremini es responsable de gestionar el servicio y por lo tanto tiene a su cargo la cura del cáncer infantil en el país.

En la Pérez Scremini se alcanza un índice de sobrevida del 80%, lo que sitúa a Uruguay dentro de los países desarrollados en este tema. En el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil se resalta la fuerza, la valentía, coraje y la resistencia con la que los niños y sus familias enfrentan los tratamientos, que en muchos casos son muy largos.

Respecto a la conmemoración, el doctor Luis Ney Castillo, Director Médico de la Pérez Scremini, expresa que es una instancia para reflexionar acerca del derecho que tienen todos los niños con cáncer a acceder a un tratamiento adecuado, y remarca el trabajo que realiza la fundación para garantizar este derecho.

El 2018 presenta muchos desafíos: Continuar trabajando para ser líderes en Latinoamérica y referentes en calidad, innovación y resultados en la lucha contra el cáncer infantil. Transitando este camino es que a fines del año pasado se inauguró el laboratorio de biología molecular con un Secuenciador Genético de nueva generación.

El mismo permitirá personalizar los tratamientos que se administran a cada paciente y detectar mutaciones en el ADN de las células tumorales con el fin de buscar alternativas más personalizadas y disminuir la tasa de recaídas en la población atendida.

Movida

Para este 15 de febrero se realizarán varias actividades de conmemoración y concientización. Los voluntarios de la Fundación en Montevideo repartirán lazos dorados en las inmediaciones de la Pérez Scremini y todos sus funcionarios y los del Hospital Pereira Rossell tendrán su distintivo.

El Palacio Legislativo vestirá su fachada uniéndose a la cura del cáncer infantil, en tanto los comunicadores y medios de comunicación usarán el lazo dorado como forma de adherirse a la fecha.

e-max.it: your social media marketing partner