Los elementos donados permitirán brindar una importante ayuda y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. También llegarán a centros de estudio e instituciones del departamento que trabajan con adultos mayores.

Los 130 elementos para personas con distintas discapacidades, fueron donados por la organización civil sin fines de lucro “Hjelpemiddelfondet” de Noruega, quien en el año 2017 ya había efectuado una acción similar en Maldonado.

Desde la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, se indicó que el equipo técnico evaluará y hará un informe socioeconómico para determinar en que casos los equipos serán entregados en forma permanente, y en cuales en carácter de préstamo.

Lo recibido

La donación incluye un colchón anti escaras, otro inflable y una colchoneta; una bicicleta doble y dos bicicletas para niños; una silla rígida y otra del mismo tipo para bebé; dos coches de bebé; dos andadores con apoya brazos; y dos bolsas con variedad de almohadones.

Además, dos mesas computadoras; tres andadores rígidos; tres sillas para wáter; dos apoya wáter; cuatro sillas de escritorio ortopédicas; seis sillas de escritorio, seis sillas de ruedas grandes; además de 11 almohadones para sillas; 12 sillas de ruedas plegables; 15 andadores, 16 máquinas braile; 16 torres de computadoras braille; y 21 bastones canadienses.

“Hjelpemiddelfondet”, es una organización civil noruega sin fines de lucro, creada por iniciativa de Marianne Irgens Hagen y Carlos Caballero en el año 2002. Su objetivo concreto y principal radica en seleccionar, mediar y poner a punto los medios de ayuda.

Apuntan a elementos para personas con discapacidad, instrumental hospitalario y material educativo, que por el gran desarrollo tecnológico y la necesaria renovación que se da en Noruega, se pueden y deben ser enviados a otras sociedades para su utilización.

Los equipos reunidos son entregados a servicios de salud públicos y programas, que tengan entre sus objetivos la mejora del sistema sanitario y las condiciones de educación, además de la inclusión de los más de 85 millones de discapacitados que hay en América Latina.

Para asegurar la correcta distribución de los materiales enviados, las contrapartes son instituciones oficiales y/o organizaciones no gubernamentales reconocidas localmente por su labor, con la coordinación y la participación de gobiernos locales.

e-max.it: your social media marketing partner