La primera etapa de la Campaña de Verano de la dirección de Juventud de la Intendencia de Maldonado culminó satisfactoriamente. En el balance, figuran recorridas por todas las playas de Maldonado, sensibilizando a los turistas y a la población en general sobre diversos temas.

El área de Juventud fue la encargada de seleccionar a 8 jóvenes que pertenecen al proyecto piloto de Inclusión Social de la Unidad Asesora de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado, y los capacitó como promotores de la Campaña de Verano.

Se trata de adolescentes residentes en los barrios Cerro Pelado, Maldonado Nuevo, Hipódromo y La Capuera, integrados al mencionado programa social debido a que no estudian o se encuentran, según los estudios, en condiciones de vulnerabilidad social.

Las acciones del grupo, que comenzaron el sábado 6 de enero y culminaron este viernes 19, fueron bien recibidas por los visitantes y la población de Maldonado, quienes demostraron gran receptividad al recibir el material informativo entregado por los jóvenes.

El trabajo incluyó recorridos por José Ignacio, La Juanita, Manantiales, La Barra; zonas de las playas Mansa y Brava de Punta del Este, el puerto; la avenida Gorlero; Solanas, además de la zona centro de la ciudad de Maldonado y Piriápolis.

También estuvieron presentes durante la 44ª edición de la Corrida San Fernando; en la Semana de San Fernando, en el desfile de clasificación de las escuelas de samba, y en distintas actividades deportivas realizadas en las últimas semanas.

Se repartieron 16.000 folletos con recomendaciones para el cuidado del sol y de las playas, 2.000 calendarios de la Intendencia de Maldonado y 10.000 stickers de bienvenida a Punta del Este y Piriápolis. La segunda etapa de la campaña se realizará entre el 10 y el 22 de febrero.

e-max.it: your social media marketing partner