Bajo el slogan “Me siento bien sin drogas”, Fundación Manantiales inicia la campaña de verano en Punta del Este, que se llevará a cabo a lo largo de toda la península mediante diferentes acciones.

En enero, la Fundación Manantiales comienza su campaña estival para la prevención y tratamiento de las adicciones, considerada de vital importancia ya que de acuerdo a estadísticas, la mitad de las personas que se inician en las drogas comienza a consumirlas en época de verano.

Algunas de las variables que explican ese aumento respecto al resto del año, son el incremento de las interacciones sociales y por ende la probabilidad de contacto con las drogas, una menor contención y relajación en los límites por parte de los padres.

Además, está probada la frecuente tendencia social a confundir descanso y diversión con excesos. Con el objetivo de mitigar estos posibles disparadores, la Fundación Manantiales lleva a cabo cada verano una campaña integral.

De esa manera procura fomentar la concientización sobre el consumo de drogas y otras adicciones a través de diferentes acciones como la entrega de calcomanías con el mensaje "Me siento bien sin drogas", y la publicación y distribución en peajes del Este de 50.000 revistas.

Por otra parte, se suman spots en medios de comunicación y redes sociales y la participación de celebridades para difundir mensajes preventivos. También se instala cartelería alusiva a lo largo de la playa Brava y otros puntos como La Barra, Montoya, Bikini, Manantiales y José Ignacio.

Fundación Manantiales es una ong internacional que desde hace 25 años se dedica a la prevención y tratamiento de las adicciones en sus sedes de Uruguay, Argentina, Estados Unidos, España y Brasil, en las que más de 5.500 personas han logrado recuperarse desde 1993.

Durante esta temporada, al igual que el resto del año, la sede de Maldonado brindará orientación para padres y familiares, además de grupos de apoyo y asistencia a familiares y pacientes con adicciones. Se encuentra ubicada en la calle Treinta y Tres 660 esquina Rincón, y su teléfono es 4226 9992.

e-max.it: your social media marketing partner