Funcionan a pleno los Centros de Atención a la Infancia de Verano (Caiv), espacios de atención para hijos de trabajadores, que también buscan dar continuidad a los procesos de socialización y aprendizaje de estos niños. Este año fueron abiertos 23 centros que brindarán servicio hasta el 22 de febrero.

Los Caiv se encuentran brindando servicio desde el 2 de enero, mediante la articulación entre la Intendencia de Maldonado y el Consejo de Educación Inicial y Primaria (CEIP). La atención se dirige a niños de entre 4 y 12 años en todo el departamento.

Este año hubo algunos ajustes e innovaciones para permitir la mejora y optimización del servicio con respecto a ediciones anteriores. En este sentido, se agregaron tres centros de atención más que el año pasado alcanzando un total de 23 Caiv.

Funcionan en Maldonado, Pan de Azúcar, Aiguá, San Carlos, La Barra, Piriápolis, Punta del Este, Gregorio Aznárez, Las Flores, Kilómetro 110, Marelli, balneario Buenos Aires y La Capuera, en horario extendido durante los días hábiles, de 9.00 a 17.00 horas, hasta el 22 de febrero.

Con este servicio, se ven beneficiadas centenares de familias de todo el departamento, que tienen a sus hijos menores de edad cuidados, mientras los adultos se pueden dedicar con tranquilidad al trabajo durante la temporada alta.

La propuesta cuenta con la participación de maestros y auxiliares designados por el Consejo de Educación Inicial y Primaria, además de docentes municipales de Cultura y Deportes, y auxiliares de cocina y limpieza aportados por la dirección de Desarrollo e Integración Social.

También hay apoyo de la dirección de Políticas Inclusivas para los cupos de personas con discapacidad. La comuna aporta 230 asistentes que desarrollan tareas de: cocineros y auxiliares de cocina; auxiliares docentes y de limpieza, recreadores deportivos, y profesores de arte.

Además, se facilita el traslado de los niños cuando hay salidas didácticas y se coordina con las empresas de transporte con la finalidad de que funcione correctamente en todas las localidades. También están a disposición unidades municipales para docentes que cumplen tareas en varios lugares.

e-max.it: your social media marketing partner