La Junta Nacional de Drogas, ANEP y la Organización Panamericana de la Salud (OPP) cerraron la edición 2017 del programa Dale Vos, Plan de Fortalecimiento de Capacidades en el tema drogas para comunidades educativas. Diego Olivera, titular de la JND, dijo que este año el programa visitó 125 centros educativos y capacitó a más de 3.000 docentes y personal.

Según explicó Diego Olivera, secretario de JND, las 125 visitas realizadas a centros educativos superaron ampliamente las 40 efectuadas en 2016, también los departamentos (14 en 2016 y 17 en 2017) y la capacitación a docentes y personal de la comunidad educativa, que este año superó las 3.000.

Destacó, asimismo, que el 78% de los talleres se efectuó en el interior del país, lo cual es algo muy bueno, porque “a veces las instituciones no logramos trascender las fronteras de la capital del país, y este año lo logramos”, descentralizando acciones consideradas clave.

Agregó que más de 236.000 personas visitaron las redes sociales del plan, de las cuales 70.000 fueron más allá de la visualización del video. En el encuentro, realizado en la Torre Ejecutiva, estuvieron presentes el consultor para OPS y OMS, Miguel Fernández Galeano, y la consejera del Codicen Laura Mota.

e-max.it: your social media marketing partner