La dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, prepara todos los detalles para habilitar las playas accesibles en Punta del Este y Piriápolis. El valioso servicio será brindado por personal capacitado en distintas áreas, desde el 18 de diciembre y hasta el 28 de febrero.

Se preparan todos los detalles para habilitar las playas accesibles de Punta del Este y Piriápolis, de manera de brindar asistencia a personas con discapacidad, promoviendo la inclusión a través del deporte, además de satisfacer las necesidades de los usuarios que requieren de una atención especial.

El programa es desarrollado por la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, y cuenta con la colaboración del área de Discapacidad y Adulto Mayor de la dirección general de Deportes, con el objetivo de brindar servicios no solo a lugareños sino también a los turistas.

A través de la iniciativa se ofrecen actividades recreativas durante la temporada estival a niños y adultos con discapacidad motriz, intelectual, y lesionados medulares, además de adultos mayores y grupos pertenecientes a centros especializados.

Desde diciembre

El programa Playa Accesible se desarrollará entre el 18 de diciembre y el 28 febrero de 2018 en la Parada 8 de la Playa Mansa de Punta del Este, y en Piriápolis, a la altura de rambla De los Argentinos y calle Atanasio Sierra, por tratarse de una zona con mejor accesibilidad.

En el caso de Piriápolis, además, se trabaja en forma articulada entre los municipios de la Zona Oeste (Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís Grande) para proveer de recursos humanos, además de licenciados en Educación Física y realizar los traslados, utilizando el ómnibus del Municipio de Solís.

El programa involucra también a los municipios de Punta del Este, San Carlos y Aiguá en el tema traslados desde cada localidad. Además, las direcciones de Tránsito y Transporte; Hacienda; Espacios Públicos; Vehículos; Recursos Humanos; Turismo y Comunicaciones realizan distintos aportes.

Mejoras

Señalización de estacionamientos accesibles, liberación de la zona de ingreso a las playa -con indicación de aparcamiento exclusivo para discapacitados motrices- y control vehicular en espacios asignados, son algunos de los aspectos que se tienen en cuenta en estas áreas costeras.

En la Parada 8 de Punta del Este, se hará un segundo deck, y se acondicionarán rampas y pasarelas; además se instalarán dos baños químicos accesibles y dos convencionales. En Piriapólis, se construirá una rampa accesible o se reparará la actual, y se colocará un baño accesible y uno convencional.

Asimismo, se adquirirán dos alfombras de 25 metros de largo y se alquilará un contenedor para el depósito de sillas anfibias y otros materiales. Las playas accesibles serán promovidas a nivel nacional e internacional, y contarán con el trabajo de docentes y estudiantes.

e-max.it: your social media marketing partner