Un informe divulgado éste miércoles, da cuenta que la Intendencia de Maldonado realiza 1.300 traslados mensuales de personas con discapacidad. El servicio es gratuito y alcanza a niños, jóvenes y adultos que requieren traslado dentro del departamento o hacia Montevideo.

Mediante este servicio gratuito de traslados en una unidad especialmente equipada, la Intendencia de Maldonado colabora con niños, jóvenes y adultos con discapacidad que requieren traslados dentro del departamento o hacia Montevideo para asistir a centros educativos, tratamientos y consultas.

El servicio, de un fuerte impacto social, se desarrolla durante todos los meses del año con la finalidad de ofrecer una ayuda a estas personas y sus familias. La directora de Políticas Inclusivas de la comuna, Eliana González, indicó que se necesita de “un gran trabajo logístico” para cumplir con los objetivos.

Por este motivo, su área se encarga de las tareas de coordinación de los horarios y rutinas, mientras que la dirección de Vehículos concreta los viajes requeridos. A su vez, destacó la labor de los funcionarios involucrados que colaboran para hacer posible esta tarea solidaria.

Cifras

De los 1.300 traslados que se realizan por mes, 100 corresponden a viajes desde Maldonado a Montevideo. El director de Vehículos, Néstor Martínez, explicó que se concurre al Centro Teletón, al hospital de Ojos Saint Bois, al hospital Pereira Rosell y al Centro de Diálisis, entre otras instituciones.

En tanto, dentro del departamento se coordinan viajes para trasladar a las personas con discapacidad a diferentes centros de estudio, a consultas médicas, al Centro de Rehabilitación Física de Maldonado (CEREMA), y también cuando está habilitada la Playa Accesible de Punta del Este.

Precisamente éste año, Teletón reconoció la labor desarrollada por la Intendencia de Maldonado en cuanto a los traslados sin costo de niños y jóvenes que requieren atención en la capital del país. Son aproximadamente 60 viajes al mes, lo que significa un gran aporte económico para hacer posible su rehabilitación.

e-max.it: your social media marketing partner