Con un gran marco de público, el sábado a la noche tuvo lugar la gala final del 6° Festival Internacional de la Canción de Punta del Este, que fue ganado por el autor y compositor peruano Carlos Rincón Ruíz. Su tema “Cúlpame”, fue interpretado por Joaquín Arrunategui.

La gala final del 6° Festival Internacional de la Canción de Punta del Este celebrada éste sábado, fue abierta por la Orquesta de la Intendencia Departamental de Maldonado, que interpretó varios temas de la agrupación inglesa Queen, que fueron ovacionados de pie por el público.

Posteriormente se presentó la artista Cyndia González quien, con su prodigiosa voz, dejó maravillado al público presente que se dio cita para escuchar a los 9 finalistas del evento, quienes más tarde subieron al escenario para demostrar su talento y creatividad interpretativa.

Mientras el jurado preparaba su fallo, actuó el artista venezolano "El Moreno Michael", quien ofreció su show de imitación a grandes figuras como Don Francisco, Luis Miguel, José Feliciano, Shakira y Celia Cruz. Posteriormente fueron convocados al escenario los 18 participantes.

Los galardonados

El Artista más popular, que surgió de la votación en las redes sociales y del público que presenció las distintas galas, fue Gabriela Franco de Ecuador. El título a Mejor video clip, se lo llevó la canción "No me interesa" de Venezuela, interpretada por Tommy Sleiman.

Por último se anunció la Canción ganadora, recayendo el galardón en "Cúlpame" –representando a Perú-, cuyo autor y compositor es Carlos Rincón Ruiz, y fue interpretada por Joaquin Arrunategui, quien tras ser premiado cerró el festival cantando nuevamente “Cúlpame”.

e-max.it: your social media marketing partner