El cierre de los cursos 2017 dictados a través de Políticas Educativas de la Intendencia Departamental, se llevará a cabo este sábado 28 en la plaza San Fernando y en el paseo San Fernando de Maldonado, entre las 17.00 y las 22.00 horas.

A partir del trabajo de la Intendencia de Maldonado con empresas locales, se informa de alumnos que terminaron distintos cursos de capacitación, para que puedan escoger en función de sus necesidades. En 2017, más de 50 personas ya obtuvieron trabajo por este sistema.

Otro aspecto que se suma a la formación y la vinculación con distintas empresas, es el acompañamiento del alumno para que sepa como debe presentar un curriculum y como manejarse a la hora de buscar su inserción laboral en la zona de influencia de su domicilio.

Los cursos con mayor demanda entre la variedad dictada este año, fueron los de repostería, panadería, gastronomía nacional, corte y confección y comunicaciones. En varios de ellos se conformaron listas de espera ya que excedieron el centenar de personas.

Más de 4.000 personas se inscribieron este año en los 33 cursos que han sido impartidos por 45 docentes en la ciudad de Maldonado. De acuerdo a lo informado en las últimas horas, se entregarán unos 3.300 certificados de aprobación de las distintas capacitaciones.

El cierre de los cursos 2017, se realizará éste sábado 28 de octubre, desde la hora 17.00 en el paseo San Fernando, en coincidencia con una serie de eventos que tendrán lugar en la plaza San Fernando, con motivo de los 260 años de Maldonado y que se extenderán hasta el domingo.

​​Si bien en algunos municipios los cierres de cursos ya se hicieron, muchos alumnos llegarán a la ciudad de Maldonado para participar en la muestra y exponer lo realizado. El alumnado de gastronomía elaborará en vivo y ofrecerá degustaciones al público visitante.

e-max.it: your social media marketing partner