Rúben Cabrera, el encargado del polideportivo San Martín que le salvó la vida a la anciana.Una anciana de 89 años de edad, domiciliada en el barrio San Martín de Maldonado, fue literalmente salvada por un funcionario municipal, quien le practicó exitosamente primeros auxilios luego que se atragantara con un trozo de carne.

El hecho, conocido la jornada de éste martes, ocurrió sobre la hora 14.00 del domingo 22. En ese momento el encargado del polideportivo del barrio San Martín, Rúben Cabrera fue advertido por un familiar de la octogenaria que se estaba ahogando y necesitaba ayuda.

Cabrera se desplazó hasta el domicilio de la anciana donde tras verificar la delicada situación en que se encontraba, atragantada con un trozo de carne, decidió aplicar sus conocimiento de primeros auxilios, introduciéndole un dedo en la garganta para que expulsara el alimento.

Inmediatamente procedió a reanimarla, mientras un móvil policial arribó al lugar y trasladó a la anciana al hospital Elbio Rivero de Maldonado, respirando normalmente. En el nosocomio la señora fue asistida y estabilizada totalmente sin sufrir otras consecuencias.

La Intendencia de Maldonado recordó que, por intermedio de la Unidad de Seguridad de Playas de la dirección de Deportes y la dirección de Administración y Recursos Humanos, se han impartido cursos de Reanimación Cardíaca Básica (RCB) y uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA).

e-max.it: your social media marketing partner