El jueves 26 de octubre, a la hora 19.00, el Mides brindará detalles a comerciantes y a aquellos que ya integran la red de comercios solidarios, a la presentación de algunos cambios del programa Tarjeta Uruguay Social (TUS). Será en la oficina del MIDES, sita en calle Dodera casi Burnett, Maldonado.

El MIDES ofrecerá una charla dirigida a comercios de Maldonado, el jueves 26 de octubre, a la hora 19.00, en la oficina Territorial ubicada en calle Antonio Camacho entre Enrique Burnett y 3 de Febrero, sobre algunos cambios y novedades del programa Tarjeta Uruguay Social.

La charla está dirigida a quienes estén trabajando con la Tarjeta Uruguay Social (TUS) y a todos los interesados en incorporarla a su sistema de ventas, sin importar el rubro (por ejemplo ferreterías, farmacias, barracas, tiendas de ropa y calzado, puntos de venta de gas, mueblerías, y otros).

Se tratarán los requisitos y las distintas vías de postulación como Comercio Solidario, los cambios en los perfiles y las ventajas de trabajar con TUS, entre otras cosas. Además, se responderán consultas que puedan surgir en el transcurso de la actividad o que ya traigan previamente.

El programa TUS se encuentra en un proceso de ampliación de su red de Comercios Solidarios a partir de la integración de todas las empresas administradoras de pos que actualmente reportan al Banco Central del Uruguay (BCU) como proveedoras de software para los comercios adheridos.

En total son 7 empresas: Geocom, New Age Data, Pos 2000, Red Pos, Scanntech, Sebatop y Sisteco. Desde 2016 hasta hoy se duplicó el número de Comercios Solidarios, alcanzando los 1.600 en todo el país. A su vez, ya no se limita el uso de la transferencia a la compra de alimentos y artículos de higiene y limpieza.

Actualmente, se permite adquirir cualquier producto o servicio ofrecidos por los comercios adheridos con la excepción de bebidas alcohólicas, cigarrillos y tabaco. El Programa TUS tiene como objetivo asistir mediante una transferencia monetaria a hogares que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica extrema.

e-max.it: your social media marketing partner