Comenzó en Maldonado la campaña “Un trato por el buen trato” de niños, niñas y adolescentes, que es desarrollada por unos 140 jóvenes hasta el 15 de octubre. En el lanzamiento, participaron distintas autoridades y el primero en ser “vacunado” fue el Intendente Enrique Antía.

Mediante la vacunación simbólica, los jóvenes comprometieron al jefe comunal al buen trato de niños, niñas y adolescentes. La campaña, promueve acciones concretas como escuchar, creer y proteger a niños, niñas y adolescentes, así como a denunciar toda situación de violencia.

Casi un centenar y medio de jóvenes que asisten a diferentes instituciones sociales y educativas del departamento, se capacitaron para promover el cumplimiento de los derechos de la infancia y la adolescencia especialmente en lo que refiere a la participación, al maltrato y al abuso sexual.

La campaña se extenderá hasta el 15 de octubre con diversas actividades en cada una de las localidades, con la participación de ong´s, liceos públicos, colegios privados, programas educativos no formales, INAU, UTU, grupos juveniles, y la mesa departamental de jóvenes.

El miércoles 10, a las 20.00 horas, se hará una “vacunación simbólica” en la Junta Departamental de Maldonado, en ocasión de la sesión semanal del Legislativo. El cierre será el domingo 15 de octubre, a la hora 15.00, en la plaza San Fernando de Maldonado con espectáculos musicales y recreativos.

e-max.it: your social media marketing partner