En su última sesión, la Junta Departamental de Drogas (JDD) de Maldonado definió la rotación de su coordinación, la que ahora será ejercida por la directora de la RAP de ASSE, doctora Sandra Alberti.

La sesión de la JDD, contó con la presencia de todos sus integrantes, en representación de la Intendencia de Maldonado, INAU, los ministerios de Salud Pública, Interior y Desarrollo Social, así como de la Unidad Coordinadora Departamental de Integración Educativa.

También estuvieron presentes, el referente de Descentralización para la zona Este del país, César Piña y el adjunto a la dirección de la SND, Jorge Durán. En el encuentro, se agradeció especialmente la labor desarrollada por quien ocupara el rol de coordinador desde el año 2015.

Se trata del directo de Políticas Sociales de la Intendencia de Maldonado, sociólogo Walter Menéndez. De ahora en más, la comuna estará representada dentro de la Junta Departamental de Drogas, por el director del área de Adicciones, Omar Rodríguez.

Más acciones

La reunión fue propicia para impulsar la conformación de la Secretaria Técnico Administrativa que brindará apoyo a la coordinación general de la JDD a cargo de la doctora Sandra Alberti, y colaborará en la articulación de políticas departamentales y nacionales de drogas.

Dentro de la nutrida agenda de trabajo de la JDD de Maldonado, se encuentra el seguimiento de los diferentes dispositivos de atención y tratamiento en drogas, tales como el Centro de Tratamiento El Jagüel  y el dispositivo Ciudadela de atención, derivación y tratamiento, operativo desde 2016.

También colabora en la coordinación de talleres y jornadas de los equipos técnicos del Área de Prevención de la Junta Nacional de Drogas y participa activamente de las diferentes campañas y programas de prevención durante todo el año, aunque en especial durante las temporadas de verano.

e-max.it: your social media marketing partner