Entre setiembre y diciembre, el Plan Ibirapitá retornará a todos los departamentos para atender la demanda de nuevos beneficiarios. Podrán registrarse como usuarios todos los jubilados que perciban ingresos menores a $ 28.888, sin importar la terminación de la cédula de identidad. Las inscripciones están abiertas para todos los departamentos del país a través de la web ibirapita.org.uy.

El Plan Ibirapitá sigue trabajando por la inclusión digital de los adultos mayores de menores ingresos, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la comunicación con su entorno. Al término de este año, 170.000 jubilados disfrutarán de sus tabletas y se habrán capacitado en más de 6.000 talleres de uso.

Hasta el momento, en Montevideo solo podían anotarse los jubilados cuya cédula de identidad terminara en 0, 1, 2, 3 o 4. A partir de ahora, ya no habrá restricción por dígito verificador para anotarse en la capital, aunque hay que cumplir con una serie de requisitos.

Los beneficiarios de todo el país, para recibir una tableta son: estar jubilado y percibir por todo concepto un ingreso menor a $ 28.888 u ocho bases de prestaciones y contribuciones (BPC). Además del equipo, acceder a cursos de capacitación para su uso.

La entrega se retomará en todos los departamentos para atender la demanda de nuevos beneficiarios. Las inscripciones están abiertas para todos los departamentos del país, a través de la web ibirapita.org.uy o de forma presencial en los puntos de inscripción.

Las tabletas Ibirapitá son entregadas con una interfaz especialmente diseñada para que sea intuitiva y accesible. En el sitio web se puede acceder al manual de uso y a videos tutoriales. En el caso de precisar reparaciones, se puede acudir a los locales del Correo Uruguayo desde donde se puede enviar a arreglar.

e-max.it: your social media marketing partner