Este jueves fue visitada la plaza 19 de Abril de la ciudad de Pan de Azúcar, donde está a punto de culminar su remodelación que incluye la accesibilidad total de toda su estructura. Una persona en silla de ruedas y un ciego realizaron un recorrido y evaluaron la calidad de la obra.

La visita fue realizada por la directora de Políticas Inclusivas de la Intendencia Eliana González; el Alcalde de Pan de Azúcar Miguel Ángel Plada; el arquitecto encargado de la obra y personal de la empresa constructora, junto a dos personas que presentan distintas discapacidades.

Estos últimos fueron Martín Rodríguez (discapacitado motriz) en silla de ruedas, y Álvaro Pérez (discapacitado visual), quienes evaluaron y probaron los distintos accesos del paseo y la transitabilidad de los diferentes sectores de la plaza 19 de Abril que en breve será inaugurada.

Ambos destacaron el cuidado que se ha tenido en el desarrollo de la obra para el disfrute de las personas en su conjunto, e hicieron referencia al compromiso de las autoridades actuales con la inclusión y el apoyo permanente para las personas con diferentes tipos de discapacidad.

Eliana González hizo referencia a que la dependencia a su cargo vela permanentemente por los intereses de las personas con discapacidad, quienes deben tener las mismas oportunidades que el resto de los ciudadanos, realidad que permitirá alcanzar esta obra.

En la nueva plaza también se consideró a los adultos mayores para quienes se diseñaron los bancos en función de sus necesidades. En la recorrida se contó con la presencia de un técnico prevencionista de la Intendencia de Maldonado que será el encargado de certificar la obra.

e-max.it: your social media marketing partner