El balneario de los cerros es reconocido por el Ministerio de Turismo, como un destino que avanza constantemente para transformarse 100% inclusivo, al sumar cada día una serie de obras que suman a la accesibilidad para todos.

“Destino Piriápolis” recibió el reconocimiento a las Buenas Prácticas de Accesibilidad Turística 2016 entre otras cosas, por su Centro de Información Turística, ubicado en la sede de Aprotur, en un edificio contiguo al histórico Paseo de la Pasiva.

Desde Aprotur, Piriápolis ha avanzado en la accesibilidad, primero con la construcción de una rampa de acceso en la entrada a su local, luego con baños accesibles, y posteriormente con la incorporación de mapas en Braile de la ciudad para personas ciegas.

Además, con el apoyo del Municipio de Piriápolis se ha dado preferencia de estacionamiento frente al Centro de Información Turística, a coches de personas con discapacidad, pero se anuncian más acciones para transformar a la ciudad en un destino accesible para todos.

El Ministerio de Turismo (Mintur), destaca en su página web las acciones que se llevan a cabo en el segundo balneario del departamento de Maldonado, recordando que el año pasado la ciudad ya había recibido un reconocimiento por la nueva rambla accesible.

“Todas las personas a lo largo de su ciclo vital atraviesan situaciones de discapacidad transitoria, como es el caso de las mujeres embarazadas, adultos mayores o lesiones que ocasionan problemas de movilidad, entre otras”, señala la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis.

“En este sentido, al eliminar las barreras que obstaculizan la accesibilidad, se beneficia al conjunto de la sociedad.…", agrega la organización. El reconocimiento a la contribución de destinos accesibles es promovido por los ministerios de Turismo y de Desarrollo Social (Mides).

Piria_Inclusivo-2
Piria_Inclusivo-3
Piria_Inclusivo-4
Piria_Inclusivo-5
1/4 
bwd fwd

e-max.it: your social media marketing partner