(ÚLTIMA INFORMACIÓN - H. 22.00) Por 18 votos, la Junta Departamental de Maldonado reeligió este jueves como presidente del cuerpo hasta julio de 2018 a Rodrigo Blás (PN), en un clima agrietado por el retiro en pleno de sala de la bancada frenteamplista que no apoyó la decisión tomada.

La sesión extraordinaria de la Junta Departamental de Maldonado, para elegir las autoridades para el periodo julio 2017-julio 2018, debía comenzar a la hora 20.00 con 30 minutos de tolerancia, pero se inició a las 21.09 producto de tensas discusiones de último momento.

Horas antes ya se anticipaba que el Frente Amplio no apoyaría la reelección de Rodrigo Blás, pero también en la interna del Partido Nacional no todos los ediles estaban alineados en la misma dirección. De hecho fue la bancada blanca la que retrasó el inicio del acuerdo.

Finalmente, y con la presencia del propio Intendente de Maldonado y gran parte de su gabinete, fue reelecto por un nuevo periodo el líder de Unión y Cambio del Partido Nacional, Rodrigo Blás, en un clima particular ante la ausencia en pleno de la bancada frenteamplista.

En el inicio, los 13 ediles de izquierda propusieron a la presidencia al edil José Luis Noguera, en tanto que los 16 del Partido Nacional y los 2 del Partido Colorado propusieron a Blás. En el momento que se aprobó por mayoría la reelección de Blás, el FA se retiró en pleno de sala.

Posteriormente se votaron las tres vicepresidencias en bloque ante propuesta de un edil del Partido Nacional, resultado electos por 18 votos: José Hualde (PN) primer vicepresidente; Stephanie Braga (PN) segunda vicepresidente; y Marco Correa (PC) tercer vicepresidente.

En una breve alocución tras ser convocado a ocupar el sillón de la presidencia, Rodrigo Blás no escondió su malestar con la postura de la bancada frenteamplista, aunque dijo que “las puertas de la presidencia siempre estarán abiertas” para atender cualquier demanda.

Sin embargo, en un breve repaso del año que finaliza, enfatizó en aquellas cosas que seguramente “no le gustaron” a los ediles de la oposición, y reafirmó su compromiso de seguir por el camino ya trazado, en beneficio del Legislativo y de su economía interna. La sesión culminó a la hora 21.42.

e-max.it: your social media marketing partner