El jueves 20, la Junta Departamental de Maldonado celebrará sesión extraordinaria, durante la cual se elegirán las autoridades del Legislativo para el año próximo. Todo indica que Rodrigo Blás (Unión y Cambio) continuará por segundo año consecutivo en la presidencia.

Los ediles de la Junta Departamental de Maldonado, están convocados para una sesión extraordinaria a celebrarse el jueves 20 de julio, a partir de la hora 20.00 con 30 minutos de tolerancia, para abordar un solo punto contenido en el orden del día.

Esa noche se deberán elegir las autoridades del Legislativo para el periodo julio 2017-julio 2018. Prácticamente no hay dudas de quien estará al frente del cuerpo durante el próximo año, aunque se negocian las vicepresidencias.

De no ocurrir nada inesperado, el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás, será reelecto por segundo año consecutivo como presidente de la Junta Departamental. A su sector le corresponden dos presidencias durante el quinquenio.

En la interna de Unión y Cambio se apoya la continuación de Blás en el cargo, en tanto el resto de la bancada oficialista acompañará esta posición por lo cual los votos al día de hoy son suficientes para lograr la reelección.

Por el momento no se conoce quienes serán propuestos para ocupar las distintas vice presidencias, que corresponden una al Partido Nacional, otra al Frente Amplio y la restante al Partido Colorado.

Durante el año que culmina bajo la presidencia de Rodrigo Blás, el Legislativo departamental ha vivido instancias políticas de importancia, en las que, la experiencia de quien fuera candidato a la comuna jugó un rol preponderante.

En la presidencia de Blás, se produjo la primera comparecencia del Intendente Enrique Antía ante un llamado a sala realizado por el Frente Amplio; el miembro interpelante fue Leonardo Delgado, de la Lista 738.

También, en los últimos meses se han aprobado varios grandes proyectos edilicios, algunos de los cuales generaron arduas discusiones porque necesitaron de la habilitación de excepciones a las ordenanzas de construcción.

e-max.it: your social media marketing partner